El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, celebró que el estado de Veracruz haya mejorado su calificación ante la agencia Moody’s de México, S. A. de C. V. (Moody’s), pues dijo que eso se debe a la liquidez, el buen manejo de la inversión pública, la contención del gasto y el esquema de austeridad que ha manejado hasta el momento.
“Cada calificadora tiene su escala, te podría decir que sí subió significativamente en la escala de Moody’s, anteriormente también HR Ratings nos había subido la calificación y, en suma, lo que nos están diciendo Moody’s, HR Ratings y, en su momento, Standard & Poor’s es que están viendo que esta administración está haciendo uso responsable de los recursos, uso transparente y, sobre todo, un uso eficiente de los recursos, entonces es un voto de confianza para el estado y para lo que está haciendo la Secretaría de Finanzas”.
Y es que dijo que las calificadoras han notado que el actual Gobierno del Estado de Veracruz ha hecho un uso responsable y transparente de los recursos.
“En el tema de la liquidez, la anterior administración, cuando ingresaron a fin de año, utilizaron un crédito simple de 4 mil 300 millones, nosotros utilizamos un crédito de 2 mil 500 millones, entonces temas como esos, se ha mejorado la liquidez, se han hecho adecuaciones al presupuesto”.
En ese sentido, comentó que a siete meses de que inició funciones el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, las finanzas públicas de Veracruz se mantienen estables.
“Mira, las finanzas del estado te podría decir que están bien, nos encontramos en buena estabilidad”.