Como fue anunciado desde el día de ayer por el director del Tránsito del Estado, ya dieron inicio los operativos para detectar unidades automotoras que circulen con vidrios polarizados.
En Medellín de Bravo, Andrés Delgado López, este miércoles se instaló un retén en la carretera Veracruz-Medellín, para detectar e infraccionar a los conductores que cuenten con películas que impidan la visibilidad al interior del vehículo.
El delegado de Tránsito en ese municipio, indicó que en el Reglamento de Tránsito y en la Ley de Seguridad Vial, se estipula que queda prohibido que los autos circulen con estas características, sin embargo, se dejó de aplicar esta sanción por mucho tiempo y ahora se está retomando como una medida de seguridad.
“Si el conductor se niega a quitar el polarizado nosotros tenemos que intervenir con la empresa de grúas para que intervenga la unidad, obviamente con su infracción”, dijo.
Señaló que estos operativos seguirán llevándose a cabo de manera aleatoria en diferentes puntos del municipio, donde el mando de Transito está a cargo del estado.
“hemos detectado vehículos que llevan polarizados hasta en el parabrisas, no sabemos quien conduce, entonces es por seguridad para el ciudadano peatón y para el conductor”, dijo.
Puntualizó que esta medida ha sido retomada para disminuir el índice delictivo.





