Salimos ilesos, tanto los pasajeros como yo, por la maniobra que se efectuó: piloto de aeronave accidentada en Alvarado

Por una falla mecánica, se registró el aterrizaje forzoso de una avioneta sobre la carretera federal Boca del Río-Antón Lizardo; sin embargo, no hubo víctimas ni lesionados, pese a lo aparatoso del percance.

«Afortunadamente pudimos salir ilesos tanto los pasajeros como yo, de acuerdo a la maniobra que se efectuó», expresó José Maquivar, piloto de la aeronave.

Narró que la avioneta, procedente de Villahermosa, Tabasco, se dirigía al Aeropuerto “Heriberto Jara Corona” de Veracruz, pero al sobrevolar el mar se registró una falla mecánica.

Indicó que viajaba acompañado por tres pasajeros (al parecer empresarios), quienes se retiraron del lugar del accidente por sus propios medios.

Mencionó que maniobró para evitar desplomarse en las aguas del Golfo de México y de inmediato buscó tierra firme. Fue así como avistó la carretera federal.

El aterrizaje forzoso se dio sobre la vía de comunicación y tras perder el control, la avioneta terminó encima de una duna.

Se trató de una avioneta con matrícula XB-HYS, de color blanco con beige, marca Bich Kraks y capacidad para cinco personas.