Duarte revela video previo a su “detención”; demuestra que se entregó a las autoridades

Ciro Gómez Leyva dio a conocer un video esta noche en su noticiario, en el que se pone en evidencia que la detención de Javier Duarte de Ochoa fue pactada con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el noticiario de Imagen, el ex gobernador a través de un video grabado previo a su aprehensión deja en claro que él se entregó a las autoridades guatemaltecas.

Vestido de manera casual y teniendo como fondo la laguna “Atitlán” de Guatemala, el ex mandatario estatal dijo que las autoridades iban a informar sobre una “detención” y que supuestamente lo aprehendieron por sorpresa pero eso -insistió- es totalmente falso.

En lo que apreció era la terraza del hotel en donde se hospedó, Duarte de Ochoa aseguró que su detención fue acordada con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Destacó que se entregó para cumplir un acuerdo que contempló que dejaran de hostigar a su familia y que los dejaran ir en paz a otro país, en este caso, Inglaterra.

El acuerdo, añadió, que también que serían retiradas las acusaciones contra su familia.

Asimismo, enfatizó en ese video: “seré un preso político del sistema”.

De igual forma, adelantó que si en un futuro lo obligaban a declarar contra algún personaje de la política, por ejemplo, Andrés Manuel López Obrador, “sería contra mi voluntad”.

“Me estoy entregando, no estoy siendo detenido”, insistió.