Adopciones homoparentales, «una aberración peor que Sodoma y Gomorra», manifiesta obispo Auxiliar de Xalapa

Tras señalar que no le hubiera gustado haber sido adoptado por dos hombres o por dos mujeres, José Rafael Palma Capetillo, obispo Auxiliar de Xalapa, rechazó que en el estado de Veracruz se consideren viables las adopciones homoparentales, pues a decir de él, se estaría “cometiendo una aberración, peor que Sodoma y Gomorra”.

Sostuvo que sobre el tema de los matrimonios igualitarios, la iglesia católica mantiene su postura de rechazo, toda vez que se atenta contra la ley de dios y contra la misma naturaleza del ser humano.

“Igualar la unión de hombre con hombre y mujer con mujer, igualarla con la unión natural el hombre y la mujer, pues no solamente no tiene principios naturales y principios legales, sino que es contra la ley de dios y contra la naturaleza que todos nos damos cuenta”.

Refirió que el concepto de familia es únicamente aplicado a la unión entre un hombre y una mujer.

“El concepto de matrimonio, de familia, que se ha tenido en México, ha sido muy digno y algunos piensan que es una mentalidad muy abierta y muy moderna el pensar que se puede promover otro tipo de uniones”.

Aclaró que no se trata de una oposición de parte de la iglesia, sino que se trata de lo que calificó como “un cuestionamiento a la razón y a la verdad”.

Asimismo, agradeció a Dios por haber nacido en una familia conformada por padre y madre y no por dos personas del mismo sexo.

“A mí no me gustaría que me hubieran adoptado dos hombres o dos mujeres, gracias a dios tuve papá y mamá y me siento orgulloso de ellos y eso lo deseo para cada niño que va a nacer. Entonces aquí no pensamos ¡ay que dos personas sean felices, estén contentas! El bien del niño o de la niña que va a crecer”.

Señaló que las adopciones por parte de parejas homosexuales es algo inaceptable, que va en contra de la dignidad del niño, una aberración peor que Sodoma y Gomorra.

“Pero que no reclamen derechos porque siempre se empezó con el cuento de que no era nada más para unirse y tener herencia, magnífico, pero el tema de la adopción, mis respetos ahí, de que si se atreven a meter en eso, están cometiendo una aberración peor que Sodoma y Gomorra y que eso merece la atención de todos nosotros”.