A través de un comunicado, la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, acusó que el síndico Único, Julio César Sosa Villalvazo, busca desestimar su gestión a través de una campaña de desprestigio.
De esa manera respondió a las acusaciones del funcionario municipal, quien la acusó de presuntamente hacerse de un rancho, además de 50 cabezas de ganado y de camiones de carga pesada, esto en año y medio de Gobierno Municipal.
Negó haber incurrido en irregularidades financieras y aseveró que los recursos se han aplicado con trasparecía, pertinencia y oportunidad.
Aseveró que el síndico pretende desestabilizar la administración municipal con declaraciones irresponsables y que perturban la tranquilidad de los ciudadanos.
“Atribuir irregularidades financieras a mi persona como si se tratase de decisiones personales, dejan muy mal parado al síndico, porque él como parte del cuerpo edilicio no puede ser juez y parte, se le olvida que él es el representante legal del ayuntamiento, tal como lo estipula la Ley Orgánica del Municipio Libre”, explicó.
Refirió que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) es el único que puede hacer las revisiones, observaciones y dictámenes sobre irregularidades en la administración pública municipal.
La munícipe exhortó a los jamapenses a “no dejarse engañar por las declaraciones del síndico”, y tener confianza en la administración de los recursos públicos, mismos que son aplicado con trasparecía, pertinencia y oportunidad.





