La planta de tratamiento de aguas que se encuentra en la colonia Peloteros será rehabilitada con una parte de los 100 millones de pesos recuperados luego de una controversia constitucional interpuesta por el ayuntamiento, informó la regidora Fabiani Cueto Salinas.
En entrevista, comentó que los trabajos contemplan la reparación de cárcamos y obras de saneamiento.
“Se va a estar invirtiendo en obras de saneamiento, vamos a seguir invirtiendo en cuestión de la reparación de los cárcamos y seguir trabajando para buscar tener rehabilitada nuestra planta y poder gestionar recursos para poder tener otra planta en los próximos años”, expresó.
Cueto Salinas explicó que el retraso en la aprobación del programa de inversión obedece a la revisión de necesidades prioritarias.
Destacó que la población demanda obras de drenaje, mejoras en el servicio de limpia pública y alumbrado.
La edil con la comisión de agua potable y drenaje dijo que una vez concluida la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas ésta será operada por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
“Ahorita no se encuentra operando, no se está tratando nada de agua, entonces es de manera inmediata que se tiene que poner atención en esa situación para que sepamos que tenemos que avanzar de manera prioritaria. Posteriormente vamos a estar trabajando en el proceso de los cárcamos”, manifestó.
Fabiani Cueto agregó que desconoce la capacidad de tratamiento de la planta, pero confió en que cuando empiece a operar reduzca el volumen de descargas de aguas residuales en el mar.





