Andrés López Obrador, presidente de México, informó que las suspensiones provisionales otorgados a exfuncionarios no significa que no se hará justicia.
“El Poder judicial tiene independencia, pero no es una isla. Hay procedimientos legales que se tienen que respetar, ellos mismos tienen que trabajar con apego a la ley y procedimientos, sin embargo, tiene que haber justicia”, afirmó el mandatario.
En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente fue cuestionado sobre los amparos a favor del exlíder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, y del exdirector de dicha empresa, Emilio Lozoya.
“Pueden haber suspensiones provisionales, son procedimientos que hay que acatar pero sin quedarnos callados”, resaltó Andrés Manuel.
Asimismo, informó que tiene comunicación con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, por lo que, “cuando hay casos que consideramos no se apegan, si hay injusticias, se les informa, aunque se molesten y vamos a seguirlo haciendo”.
Por otro lado, subrayó que dicho tema no le preocupa, pues “va a estar muy difícil para los jueces, que por corrupción o influyentismo se deje de castigar a un delincuente… No se va a tolerar ninguna injusticia… Ya se acabó aquello que no se puede tocar al intocable”.





