Cientos de pobladores tiraron las vallas de un patio del Hospital Rural de Zongolica, donde habían sido colocadas sillas y una pantalla gigante, y entraron a la fuerza al área donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un discurso sobre los avances de su Gobierno.
Los pobladores protestaron por la situación de los servicios de salud en este centro y en las unidades médicas de sus comunidades y acusaron que el director del Hospital Rural, José Manuel Grajales, le mentía al Presidente.
«¡Es mentira lo que le están diciendo!», «¡No nos atienden!», «Nos discriminan, no quieren atender a las mujeres», «No hay doctores, aquí atienden puros pasantes», afirmaban.
La «Siervos de la Nación», a cargo del mitin, trataron de mantener las vallas de pie, pero fueron superados, por lo que los pobladores llegaron hasta la mitad del patio interior, mientras el director del IMSS, Zoé Robledo, improvisaba su discurso sobre los supuestos avances en los servicios de salud del actual Gobierno.
En su discurso, López Obrador se refirió brevemente a estas denuncias aunque las atribuyó a la corrupción.
«Desde que me empezaron a saludar en la carretera me advertían que yo no les creyera a los del hospital, porque vinieron a arreglarlo antes de que yo visitara el hospital, si es así, voy a venir seguido a Zongolica», afirmó.
«Pero les diría que no es del todo cierto, es decir, sí le dieron su manita de gato, pero el director me hablo con la verdad y él mismo reconoce las carencias que hay en el hospital.¿Qué pasa? pues que por la misma corrupción dejaron el sistema de salud pública por los suelos, no es para consolar a los de Zongolica, pero así están todos los hospitales y los centros de salud en el País», añadió.





