La intensa lluvia de la madrugada, provocó un deslave de tierra que incomunicó durante varias horas la localidad de San José Novillero, municipio de Boca del Río.
Decenas de vehículos quedaron varados en medio del único camino que conecta a dicho poblado con la carretera Boca del Río-Paso del Toro.
Y es que se deslavó una zona donde desde hace aproximadamente dos meses se construye el llamado fraccionamiento «Lomas del Dorado».
A decir de los automovilistas afectados, la constructora no planeó colocar alguna canaleta u otra forma para contener la tierra en caso de deslave, tomando en cuenta que actualmente transcurre la época de lluvias.
Durante la madrugada de hoy lunes se registró una tormenta eléctrica que duró cerca de 3 horas. La gran cantidad de agua generó el alud.
Una parte del camino de aproximadamente 2 kilómetros de extensión quedó bloqueado, gerando que nadie pudiera entrar ni salir de San José Novillero.
Cerca de las 09:30 horas, se pudo avanzar con la ayuda de una camioneta todo terreno que remolcó a los autos compactos atascados. A partir de ese momento fluyó de manera lenta el paso vehicular.
La Dirección de Protección Civil Municipal de Boca del Río tomó conocimiento de los hechos y exhortó a la empresa constructora a que abriera el camino con la ayuda de maquinaria pesada.








