Niñas de entre 10 y 17 años de edad son las principales víctimas de trata de personas en Veracruz, según lo señalado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Blanca Aquino.
Señaló que la mayoría de las mujeres víctimas de trata, han sido enganchadas por sujetos que las manipulan sentimentalmente y son las redes sociales los medios que utilizan los delincuentes para acercarse a sus víctimas.
“Te enganchan por las redes enamorándote, ya después que te enamoran te siguen tratando con mucho amor unos dos, tres meses, cuando ya estás perfectamente enamorada, ya dependes de él, te va llevando psicológicamente a que lo apoyes, a un trabajo y vas cayendo en una red de abuso sexual, trabajo forzado, aislamiento”, dijo.
Mencionó que no cuentan con estadísticas sobre casos de trata de personas en Veracruz, sin embargo, afirmó que la Fiscalía General del Estado ha comprobado en investigaciones, que muchos de los casos que se denuncian son corresponden a víctimas de una red de trata.
Señaló que en la mayoría de los casos, los sujetos llegan de otras partes de la república, como de la ciudad de México y Puebla para llevarse a las jovencitas.
Blanca Aquino señaló que la Instituto ha apoyado además a mujeres migrantes que son enganchadas más fácilmente por delincuentes debido a su situación migratoria.





