“Cinco integrantes de una familia inmigrante originaria de Honduras fue liberada tras varios días de ser privados por sujetos en la ciudad de Coatzacoalcos, México”, reportó el periódico La Prensa, de Honduras.
El hondureño Madian Heriberto Vela Contreras, su esposa Norbelina Elizabeth Ruiz Ártica y sus hijos Deyvid Yair Ruiz Ártica, Mehdi Giselle Ruiz Ártica y Junio Madian Vela Ruiz fueron secuestrados el viernes anterior, denunciaron sus familiares desde hace ya varios días.
“Nos comunicaron que mi familia fue liberada y están sanos y salvos”, informó una familiar.
Agregó que la familia está siendo atendida por médicos y por las autoridades quienes se encargan de brindar el respectivo resguardo.
Pedían recompensa
Elena Contreras, madre de Madian Heriberto, aseguró que los delincuentes les están pidiendo 15 mil dólares por la liberación de los cinco.
Los hondureños salieron rumbo a Estados Unidos el 8 de julio de este año. Después estuvieron unos días en Tuxtla, Gutiérrez; luego continuaron su camino y el viernes 19 fueron secuestrados en Coatzacoalcos, indicó Nora Vela, hermana de Madian Heriberto.
Se informó en la “mañanera”
“La Policía Federal liberó a una familia de hondureños, entre ellos tres menores de edad que estaban secuestrados en territorio mexicano”, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard en conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que sostuvo que ahora en México no hay familias de migrantes secuestradas.
Secretario de Seguridad Pública de Veracruz dice que estaban en Chiapas
El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, a través de sus redes sociales reveló que la familia no se encontraba en territorio veracruzano, sino que se encontraba en Chiapas y previamente había sido secuestrada en Oaxaca.
“Nuestra felicitación y reconocimiento a las autoridades de la @SSPCMexico, @GobOax y @gubernaturachis por su colaboración en el rescate de la familia Hondureña que fuera privada de su libertad en Oaxaca y rescatada en Chiapas”.
(Con información de La Prensa Honduras y El Universal)