La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez, confirmó que los trámites para construir un relleno sanitario en Nanchital han avanzado durante el último mes
En entrevista, la funcionaria comentó que la solicitud de CTR Ambiental –propiedad del hermano del síndico del ayuntamiento de aquella localidad- obtuvo el aval del área de gestión ambiental, que se encarga de verificar que el sitio para el inmueble sea factible, en la dependencia a su cargo.
“Ya pasó por el departamento de gestión ambiental, la opinión que se tiene es positiva, hasta ahí solamente podemos decir que el sitio reúne las condiciones, todavía falta, no podemos decir que hay condiciones”, expresó.
Pérez Pérez detalló que aún no hay nada definido, pues recordó que existe un proceso dentro de la Sedema para validar el proyecto.
Además, apuntó que para resolver el manifiesto de impacto ambiental pueden transcurrir hasta 60 días y tan sólo del sur de Veracruz hay unas 10 solicitudes en trámite.
“Cuando ingresa un promovente una solicitud, ingresa primeramente al departamento de gestión ambiental, esta área es la encargada de revisar la opinión o un dictamen de congruencia que significa revisar si el sitio es factible.
Se tiene que hacer toda una revisión exhaustiva y cuando ingresa esta solicitud al área de gestión ambiental tenemos 60 días, posteriormente cuando es factible este dictamen de congruencia pasa al área de impacto ambiental, que es cuando ya ingresa el proyecto ejecutivo y el resolutivo de la MIA”, expresó.
Rocío Pérez agregó que a todas las solicitudes se les da el mismo trato, pero dejó en claro que no hay nada definido.





