Debido a que cada vez son más frecuentes los asaltos en contra de taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los líderes del gremio recomiendan a los ruleteros no admitir pasajeros con “actitud sospechosa” y evitar circular por zonas oscuras.
Así lo dijo Guillermo Larios Barrios, director de Taxis GL, quien refirió que constantemente se llevan a cabo charlas con los operadores de las unidades vehiculares para pedirles que tomen ciertas medidas de prevención.
“Que estén muy atentos a las actitudes que tienen los transeúntes, aquellos que les hacen la parada, para que eviten subir a aquellos que tienen un tipo de actitud sospechosa; por otro lado, que deben circular con los seguros puestos y los cristales arriba para evitar ser abordados por estos maleantes que casi siempre lo hacen de manera sorpresiva y le piden al compañero que los lleven a zonas de la periferia de la ciudad y ahí es donde son atracados”.
Detalló que otra de las recomendaciones es que eviten circular por zonas oscuras o alejadas de la ciudad.
Y es que comentó que por lo menos de parte de su agrupación, están en contra de que los ruleteros porten armas.
“Que eviten ir a zonas oscuras o zonas que saben que son de riesgo y eviten ser asaltados y, la verdad, no hay otra cosa que podamos hacer porque, nosotros, al menos nuestro grupo, no estamos a favor de que los compañeros porten algún tipo de arma a bordo de las unidades”.
Anoche, taxistas del puerto de Veracruz detuvieron a un sujeto que presuntamente intentó asaltar al conductor de un taxi.
El presunto asaltante de 18 años de edad cometió el atraco en compañía de un cómplice que logró escapar.
Sin embargo, la víctima del asalto alertó de inmediato a sus colegas taxistas quienes llegaron al punto, lograron someter al joven y lo entregaron a la policía.






