El administrador del Aeropuerto de Minatitlán, Víctor Ballinas Moela, informó que en el segundo semestre del año iniciarán los trabajos de equipamiento y rehabilitación a las instalaciones.
Detalló que la inversión está contemplada dentro del plan maestro de la terminal aérea ubicada a las afueras de Coatzacoalcos.
Ballinas Moela explicó que las obras incluyen la sustitución del equipo de aire acondicionado, mejoras en las subestaciones eléctricas, mantenimiento a la pista y la plataforma general para el funcionamiento de las aeronaves.
“Tenemos obras, vamos a hacer una sustitución de equipamiento, tenemos sustitución de todo el aire acondicionado del edificio terminal, equipamos nuestras subestaciones eléctricas para tener equipos nuevos, tenemos trabajos de mantenimiento en pista y plataforma general para el estacionamiento de aeronaves”, expresó.
El administrador del aeropuerto reconoció que la ocupación de las aeronaves se ha mantenido en un promedio de 85 por ciento, pese a que sólo brinda servicio una aerolínea.
Sin embargo, aclaró que la salida de Interjet no fue definitiva y no descartó la apertura de más vuelos conforme mejore la situación económica en la región sur de la entidad.
“Definitivamente el pasaje que estábamos viendo con Interjet, pues sí se ha visto disminuido; sin embargo, es un reflejo de las situaciones que se presentan en la zona. Cuando las condiciones de la zona mejoren y comience la demanda de más asientos esto comenzará a tomar su curso, las tarifas se han mantenido”, finalizó.





