Durante su visita al estado de Veracruz, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que estudiar abre nuevos horizontes, hace mejores seres humanos, mejores ciudadanos y personas más críticas.
Resaltó que la escuela es el lugar excepcional para aprender y donde cada día debe haber más jóvenes.
Lo anterior lo declaró en el marco de la Ceremonia de Graduación de 136 cadetes Generación 2019, de la Heroica Escuela Naval Militar que se ubica en el municipio de Alvarado.
“Considero que la escuela es el lugar excepcional para aprender, también es la casa, la calle y la familia, pero la escuela, cuando llegamos a la edad en donde nuestra mente es mucho más abierta para que todo el conocimiento preciso y científico nos acompañe, es en donde debemos de estar más y cada vez más”.
Reconoció que le da gusto que jóvenes como los graduados le hayan dedicado tiempo al estudio, pues dijo que la educación abre horizontes y hace mejores ciudadanos.
“Cada generación de estudiantes es una, son nuevos brazos, nuevas ideas, nuevos remos, como les gusta tanto a ustedes el mar, es una bonita metáfora, nuevos remos para echarse al mar”.
Dijo estar agradecida con los egresados, porque con su ejemplo motivan a los demás a dedicarle tiempo a los estudios.
“Estudiar nos abrirá siempre nuevos horizontes, nos hará mejores seres humanos, nos hará mejores ciudadanos, nos hará más críticos”.
Finalmente, obsequió a los jóvenes que concluyeron sus estudios universitarios dos películas: la Misión (1986, dirigida por Roland Joffé) y El Juego Perfecto (2009, dirigida por William Dear).
“Para que en su ratito libre ustedes tengan la oportunidad también de darse un descanso”.