La Secretaría de Salud en Veracruz tiene un abasto del 50 por ciento en medicamentos, informó su titular, Roberto Ramos Alor.
En entrevista, el funcionario volvió a criticar el abandono del sector salud durante las últimas administraciones, que se reflejó en la infraestructura, equipamiento, el salario de los trabajadores así como la escasez de medicinas.
Ramos Alor recordó que la actual administración recibió los hospitales y centros de salud con un abasto de apenas del 10 por ciento en cuanto a medicinas.
“Están abandonados, están sin medicamentos, sin médicos los centros de salud, así nos los dejaron aquellos gobiernos traidores.
Tenemos siete meses trabajando, inaugurando unidades, viendo el abastecimiento de medicamentos. Encontramos un abastecimiento en un 10 por ciento y hoy estamos en un 50 por ciento, yo creo que estamos avanzando bien”, expresó.
El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz detalló que el Gobierno de Veracruz ha puesto en marcha seis centros de salud y hay tres más que están en proceso de ser inaugurados.
Insistió en que la administración actual sigue trabajando para resolver las quejas de la ciudadanía respecto a los centros de salud, pero reiteró que apenas llevan siete meses en el cargo.
«Estamos resolviéndolo, vamos trabajando con mucho compromiso y lo estamos haciendo, estamos surtiendo los medicamentos y vamos viendo la faltante de médicos.
Tenemos siete meses, faltan seis años para terminar”, manifestó el neumólogo pediatra.





