La industria de las artes gráficas en el estado se ha visto afectada por la situación económica y de seguridad en Veracruz, tan solo en la ciudad de Xalapa han cerrado ya cerca de 13 imprentas.
Fernando Arana, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas, afirmó que se trata de uno de los sectores productivos más golpeados por la crisis de los últimos dos sexenios.
«Cierran por cuestiones económicas, por cuestiones de inseguridad, son los dos motivos principales», dijo.
Aunado a esto, reconoció que los clientes han dejado de imprimir por el uso cada vez más constante de los medios digitales.
Además se ha detectado que algunos negocios del ramo han migrado a la informalidad, como una forma de subsistir de manera ilegal.
«Pues no hay trabajo y se les complica pagar los impuestos, la luz, la renta, el seguro social y puede deciden cerrar o hay algunos que deciden cerrar temporalmente y cuando inicia el trabajo vuelven a abrir», dijo.
Esto lo dio a conocer durante la presentación de la Expo Publicidad Road & Print Veracruz 2019 que se llevará a cabo en el WTC de Boca del Río.





