Toman oficinas centrales de la SEV en Xalapa; también de la delegación en Veracruz

Con diversas peticiones, maestros de distintas partes del estado, como Las Choapas y Mecatlán, tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde solicitan plazas luego de cubrir interinatos por varios años y exigen pagos pendientes desde varias quincenas.

En Xalapa, padres de familia de la escuela secundaria General Lázaro Cárdenas del Río, de Las Choapas, se manifiestan en las oficinas de la SEV para exigir maestros que hacen falta en los salones de clases. Son respaldados por la asociación de padres de este plantel manifestando que llevan varios años sin docentes y para cubrir esas materia tienen que pagar profesores de materia particular.

Al mismo tiempo, en el municipio sureño tienen tomada la entrada de la escuela.

En el puerto de Veracruz, maestros de Telesecundarias también realizan una protesta en la delegación de la SEV, donde piden el pago de sus quincenas atrasadas.

Este es el segundo día de protestas de maestros en contra de la dependencia: este miércoles, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 32, también advirtieron que si no les solucionan diversas demandas, no iniciarían las clases este lunes.