Desalojan a 14 personas del expenal de Allende, en el puerto de Veracruz; el lunes lo clausuran

Esta mañana, personal del Ayuntamiento de Veracruz realizó un operativo en el expenal de Allende, en el cual se desalojaron a 14 personas.

Luego de la agresión sexual que sufrió una menor, la tarde de este sábado fueron desalojadas las personas que vivían al interior del expenal de Allende en la ciudad de Veracruz, que por años ha estado abandonado y se ha convertido en refugio de malvivientes.

Adentro fueron encontradas 14 personas que habitaban en diferentes espacios del edificio que se encuentra en notorio deterioro.

Las autoridades municipales no encontraron resistencia de las personas, por lo que tampoco hubo necesidad de llamar a la fuerza pública. Algunos son pepenadores o trabajadores informales de la zona y dentro del edificio guardan lo recolectado o sus mercancías.

Luego del desalojo iniciaron las acciones de limpieza ya que este lunes se clausurará definitivamente el antiguo penal.

Vecinos de la zona manifestaron que el expenal se ha convertido en una “boca de lobos” y que incluso evitan transitar por la zona por la mañana o por la noche.

La construcción sirvió como reclusorio hasta el 2009, cuando por instrucciones del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue desalojada para la filmación de una película.

(Con información de La Silla Rota y XEU)