Mediante circular en poder de este portal de noticias, impiden que personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no cobre sobresueldos indebidos.
Y es que el pasado 23 de agosto de este año, el Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, Ulises Rodríguez Landa, dirigió la circular No. SSP/UA/DRH/5409/2019, dirigida a las distintas áreas de esa secretaría, en la que manifiesta que «Aprovecho la oportunidad para informarles que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz se encuentra efectuando revisiones a la nómina de todas las dependencias del Ejecutivo, con la finalidad de verificar que las percepciones de los servidores públicos se ajusten al tabulador vigente, por lo que se les invita a prever las acciones pertinentes».
«En ese tenor -continúa la circular- es menester decirles que el informe del estado de fuerza, debe ser validado por el titular de cada órgano administrativo, con la finalidad de que el personal que realiza funciones administrativas, no cuente con el pago por riesgo de seguridad pública, ya que éste aplica únicamente para los elementos operativos policiales, (clave 1130 sobresueldo jerarquización terciaria policial, partida 11300002);se hace de su conocimiento que cuando esta Unidad identifique que se contraviene lo señalado, procederá inmediatamente a eliminar dicha partida al trabajador).
Concluye el oficio: «No omito manifestar que la inobservancia y/o omisión a lo detallado en el cuerpo del presente (sic) podrá dar lugar a las sanciones y/o medidas disciplinarias que corresponden, de conformidad con lo estipulado en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y normatividad en la materia».





