La Fiscalía de Veracruz, encabezada por la encargada de despacho Verónica Hernández, indicó que Francisco Bravo, ex funcionario señalado de corrupción, no labora ni laborará en la institución como director de Administración.
Este viernes se dio a conocer que Bravo fue designado como director de Gestión Administrativa por Hernández, de acuerdo a un oficio de la Fiscalía fechado el 4 de septiembre y difundido en redes sociales.
«La fiscal de Veracruz dará a conocer su plantilla de colaboradores; mientras tanto, cada nombre que se filtre a la opinión pública será una mera especulación. Francisco Bravo no labora ni laborará en la institución», expuso la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Bravo, ex futbolista de los Tiburones Rojos del Veracruz, se desempeñaba como subdirector administrativo del organismo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y ha sido señalado de retener recursos públicos para las becas de los atletas.
Los deportistas que participaron en la Olimpiada y Paralimpiada Estatal Juvenil Veracruz 2019, han acusado que Bravo no explicó el destino de esos recursos.
También denunciaron que el funcionario otorgó diversos contratos a modo con proveedores «amigos».
La Fiscalía fijó su postura oficial a dos días de que fue dado a conocer el documento sobre la designación.





