Orden de aprehensión contra Winckler, confirma que en FGE despachaba «un delincuente», dice Cuitláhuac

La orden de aprehensión que giró un juez contra Jorge Winckler y sus ex colaboradores, confirma lo expresado por el gobierno del estado en el sentido de que en ese organismo despachaba “un delincuente”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista este domingo en el municipio de Tierra Blanca, el mandatario estatal confirmó que fue la noche de este sábado 21 de septiembre que un juez otorgó la orden.

En ese sentido, indicó, con esta acción se confirman los señalamientos hechos en todo momento por su administración en contra de quien encabezó la Fiscalía General del Estado hasta hace unas semanas que fue suspendido por el Congreso local.

“Anoche recibí esa noticia, está girada por un juez y esto es muy grave, nosotros lo veníamos diciendo, ahora el Poder Judicial lo corrobora, en la Fiscalía General del Estado no estaba un procurador de justicia, estaba un auténtico delincuente, una mafia, ya nos están dando la razón como lo habíamos dicho”, expuso.

El Titular del Poder Ejecutivo en el Estado destacó que a partir de ahora se dará seguimiento al procedimiento legal donde lo que procede es la detención; sin embargo -dijo- al momento se desconoce el paradero de Winckler Ortiz.

“Hasta ahorita no sabemos dónde anden, pero el delito es muy grave, lo que hicieron y es más grave todavía que hayan utilizado la Fiscalía General del Estado al servicio de un grupo delincuencial y no al servicio de la gente, ahí están las pruebas”, afirmó.

Asimismo, el Gobernador sentenció que la misma ley respaldó la decisión de los legisladores de la Diputación Permanente al suspenderlo.

“Los jueces respaldaron la decisión del Congreso local, porque no han concedido amparos, debido a que les asiste la razón a los diputados locales cuando suspendieron al ex fiscal Jorge Winckler”, enfatizó.

Por último, recordó que la petición de cerrar fronteras para evitar un eventual escape del país de estos ex funcionarios la plantearon los senadores; sin embargo, con la orden de aprehensión podrán ser detenidos en cualquier momento y lugar.