Agentes y subagentes municipales exigieron la terminación de obras en una decena de comunidades de la zona rural.
Los representantes populares llegaron hasta la sala de presidencia para pedir una audiencia con el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, pero tuvieron que esperar a que concluyera una sesión de cabildo efectuada a puerta cerrada, ya que personal del ayuntamiento les impidió el paso.
“Queremos diálogo por favor, déjennos entrar, queremos hablar con el alcalde. Está la sesión de cabildo en pleno, que nos escuchen todos 10 minutos”, expresó el agente municipal del ejido Colorado, Enoc Santiago Solano.
Los representantes populares tocaron las puertas de la sala de presidencia, pero los asistentes de la oficina pidieron a los manifestantes que esperaran hasta las cuatro de la tarde.
Santiago Solano lamentó la falta de tiempo para responder en torno a la situación de las obras para la zona rural, pues recordó que a tres meses de que concluya el año no ha iniciado una sola obra, entre ellas un domo y la rehabilitación de la red de agua potable. En Villa Allende están pendientes trabajos de drenaje, agua potable, pavimentaciones así como el cierre del basurero.
Incluso, en Guillermo Prieto el ayuntamiento prefirió construir un parque en lugar de un domo y un aula, que fueron solicitados por la población.
“Lo que queremos es que vayan y empiecen las obras, ése es el tema, queremos hablar con el alcalde 10 minutitos, estamos desde las 10 de la mañana. Si no hay nada oculto nosotros tampoco tenemos nada de secretos, si el cabildo iba a ser abierto”, insistieron.
Minutos antes de iniciar la sesión, el alcalde Víctor Carranza informó que en este mes iniciarían las obras debido a la disponibilidad de los recursos.





