La Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias otra vez está en Veracruz.
El titular del organismo, Víctor Garza, estuvo ayer en el Hotel Emporio desde las 17:00 horas y hoy hará lo propio, en la misma sede y horario, para recibir las quejas de los jugadores de los Tiburones Rojos.
Los futbolistas requieren meter la Controversia para recibir el apoyo económico, que saldrá del fondo de 18 millones de pesos impuesto por la FMF.
A la Federación Mexicana de Futbol no le conviene este conflicto que mancha su imagen. El dueño Fidel Kuri tiene varios adeudos con el personal que labora para la institución. El capitán Carlos Salcido ventiló las difíciles condiciones en que han vivido muchos de los empleados. Incluso algunos jugadores han tenido que dejar sus departamentos por falta de liquidez.
La Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales ya está enterada del caso.
“Como lo comunico el Presidente de la FMF, en busca de una solución, se ha autorizado disponer de un fondo de 18 millones de pesos que servirá para financiar adelantos que permitan a los jugadores que presenten su controversia disponer de los recursos en un procedimiento exprés, en el cual se resolvería de manera parcial la controversia antes del viernes”, informó Controversias.
(Reforma)