El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que habrá ajustes en el pago del aguinaldo y las prestaciones por fin de año al personal del ayuntamiento.
Cuestionado sobre los recursos que serán erogados en diciembre, el presidente municipal dejó entrever que será indispensable el diálogo, toda vez que los integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) reciben más de lo que la ley establece.
“Al final todas las canogías de derechos en el contrato colectivo, que es parte importante de dialogarlo con las partes interesadas en el tema, porque están valoradas por arriba de lo que marca la ley y yo pienso que una institución como la nuestra no es para lucrar ni mejores salarios, es para el servicio.
Tenemos que enfocarnos más que nada en un servicio de calidad antes de decir un súper sueldo, todos tenemos que tener esa parte consciente”, expresó.
Carranza Rosaldo recordó que la Ley Federal del Trabajo (LFT) y las leyes estatales contemplan el cálculo correspondiente para el pago de las prestaciones decembrinas.
Asimismo, el edil sostuvo que su administración ha hecho un esfuerzo para garantizar el pago del aguinaldo y otras prestaciones, pues recordó que las participaciones federales no llegan de la misma forma cada mes.
“De acuerdo a la captación que tiene la Secretaría de Hacienda, un ejemplo: 120 y son 12 meses pues esperas que te llegan 10, pero hay momentos en que te llegan ocho, 11, al fin y al cabo te van a llegar las 120.
Ahí es donde tenemos como administración que cuidar ese recurso”, manifestó el munícipe.