Pobladores de Las Choapas solicitaron el apoyo de la ciudadanía para los gastos funerarios luego del crimen de la joven Patricia, de 15 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado durante la tarde del jueves en el interior de bolsas negras en un camino de terracería en la colonia J. Mario Rosado.
Amigos y conocidos de la madre de la víctima, Paulina Alcudia Chablé, salieron a las calles con un bote y una cartulina para reunir fondos, ya que se trata de una familia de escasos recursos.
“Su mamá es una persona que trabaja como intendente y nosotros como somos parte de sociedad de padres de familia estamos aportando un granito de arena para apoyarla porque es de bajos recursos, no tiene para los gastos funerarios”, expresó una de las madres de familia de la escuela donde labora doña Paulina.
Bajo el brazo, la entrevistada portaba una cartulina que dice “¡Apoyo! Para los gastos funerarios de la joven Patricia. Gracias”.
Los ciudadanos, mujeres en su mayoría, admitieron que no conocían a Patricia, la joven asesinada.
Sin embargo, recordaron que estudiaba la secundaria e iba a desfilar el próximo 20 de noviembre. “Era estudiante, acudía a la secundaria Lázaro Cárdenas, sé que hacía sus tareas y era una niña normal que participaría en el desfile del 20 de noviembre”, refirió una mujer.
Los choapenses pidieron todo el peso de la ley contra los responsables del crimen y exigieron que el asunto no quede archivado, como ha sucedido con otros homicidios en la zona.
“Veracruz está plagado de feminicidas, no hay por qué cegarnos o no decir no, no los hay, claro que los hay y nuestro municipio se ha visto muy afectado por esto”, agregó.





