Hallan 50 cadáveres en finca de Jalisco; y es una cifra preliminar…

Una cifra preliminar de al menos 50 cadáveres de personas fueron localizados en la finca de la Colonia El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga. La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que las labores en el sitio concluyeron el viernes.

Los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas que realiza personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas finalizaron al descartarse la presencia de más indicios en el lugar.

Al cierre de las labores, que se iniciaron desde el pasado 22 de noviembre, la Fiscalía Estatal informó de manera preliminar que los indicios localizados en dicho predio apuntan a que los restos corresponderían a 50 personas.

Sin embargo, dicha información será confirmada cuando personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) termine con el trabajo pericial y forense al que son sometidos los restos humanos.

Al finalizar todo el análisis en el IJCF, además de establecer la totalidad de cuerpos encontrados en el terreno, se podrá determinar el sexo y causa de muerte de todas las víctimas.

Hasta el momento se cuenta parcialmente con la identificación de 13 personas, 12 de los cuales son hombres y una mujer, los cuales contaban con Carpeta de Investigación en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Las autoridades dieron con la ubicación de la construcción derivado de las indagatorias tras la detención de 15 personas y la liberación de otras 8 el pasado 6 de noviembre.

Ese día personal de la Guardia Nacional persiguió un vehículo sospechoso hasta una bodega de Toluquilla, en Tlaquepaque, donde encontraron a las personas, dedos que no correspondían a ninguno de los presentes y arsenal.

De los detenidos, 12 son adultos y y tres son adolescentes; todos ya fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva.

La finca de El Mirador es la segunda que analizan las autoridades, pues en el poblado de El Zapote del Valle, también en Tlajomulco, fueron extraídos un total de 31 cadáveres, de los cuales 6 corresponden a mujeres y 25 a hombres.

Además la Fiscalía del Estado aún espera una orden de cateo para indagar en una tercera finca que es derivada de la misma detención ocurrida el 6 de noviembre.