El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó que investiga a gobernadores en funciones y que al menos cuatro exmandatarios locales han sido denunciados formalmente, por lo que se encuentran bajo investigación.
«Se han denunciado exgobernadores, cuatro casos denunciados ante FGR, gobernadores en funciones no podría dar el dato, son temas en proceso de investigación», aseguró Nieto.
El funcionario explicó que las investigaciones han derivado de solicitudes de información realizadas por la Fiscalía General de la República, por pesquisas relacionados a la Secretaría de la Función Pública y hasta por procuradurías locales.
Actualmente existen procesos en marcha en contra de ex gobernadores del PRI como Javier Duarte, de Veracruz; César Duarte, de Chihuahua, y Roberto Borge, de Quintana Roo. También existen denuncias contra los gobernadores panistas de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y de Sonora, Guillermo Padrés.
El titular de la UIF presentó ayer un informe sobre las labores de la dependencia durante 2019.
Informó han sido bloqueados 5 mil 023 millones de pesos y 52 millones de dólares a grupos delincuenciales de cuello blanco y del crimen organizado.
(Reforma)





