Cerca de las 8:00 de la noche de este lunes, se registró la primera nevada en el Cofre de Perote, a causa de una continuidad en las bajas temperaturas y la alta humedad en las cimas producto del paso del Frente Frío 32.
Autoridades de Protección Civil recomendaron a la población protegerse si pretenden acceder a la zona de las Faldas del Cofre de Perote, aunque hasta hace unas horas estaba prohibido el ascenso del público, ya que no están las condiciones óptimas.
Es importante tomar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, por las condiciones resbaladizas en los caminos.
SE DESACTIVA ALERTA GRIS Y SE EMITE AVISO ESPECIAL
El Frente Frío No. 32 se localiza esta mañana sobre el Caribe habiendo dejado una vaguada remanente frente al litoral veracruzano. Por su parte, la masa de aire polar cubre gran parte del país y todo el Golfo de México esperándose se debilite y modifique gradualmente sus características térmicas en los siguientes días.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil informó que se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de continuar con precauciones.
Para hoy se espera ambiente frío a fresco y los valores de la temperatura máxima aumentarán gradualmente a partir de mañana, pero se mantendrá la probabilidad de heladas en zonas serranas por las noches y madrugada el resto de la semana.
Nieblas, lloviznas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm en regiones costeras y porción sur. El potencial de precipitaciones disminuirá mañana. No descarte cencellada en pares altas
Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h principalmente en la costa centro-sur, mismo que aún puede desarrollar oleaje elevado de 1 a 2 m. Ambos efectos disminuirán en el transcurso de este día.
La Secretaría de Protección civil recomienda:
+ Ante el ambiente frío abrigarse adecuadamente, cuidando especialmente a niños, adultos mayores y mascotas.
+ Ante precipitaciones y nieblas conducir con precaución.
+ Por viento moderado y oleaje elevado evitar introducirse al mar
+ Ante la probabilidad de deslaves y derrumbes e inundaciones urbanas de tipo pluvial.








