Parece ser que en Veracruz los reos se portan muy bien y no rompen las reglas al interior de los penales.
Lo anterior se comenta porque en los boletines de las requisas que hacen al interior de centros penitenciaros veracruzanos a cargos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) nunca encuentran armas, ni celulares, ni drogas. Si acaso, algunas herramientas que se encuentran en los talleres del propio penal.
El más reciente es el caso de Tuxpan, que se lee a continuación:
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una inspección en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan, con la finalidad de reforzar la seguridad del personal administrativo, operativo y de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).
Participaron la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SUBPPC), elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y custodios de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS).
Durante la revisión se decomisaron parrillas eléctricas, bocinas, extensiones en cable, chavetas, bastones de madera, tijeras, cortaúñas, prendas, desarmadores, martillos, cuerdas o lazos y pinzas de corte.
Actualmente este centro penitenciario alberga a 457 internos, 435 hombres y 22 mujeres. La supervisión se llevó a cabo de acuerdo a los lineamientos de la Ley Nacional de Ejecución Penal y en el Protocolo de Actuación para la Protección de los Derechos Humanos.




