El gobierno de Minatitlán devolverá a la Federación un millón 534 mil pesos destinados para seguridad debido a presuntas irregularidades administrativas, reveló la regidora Damara Gómez Morales.
A través de sus redes sociales, la edil priista criticó a la administración municipal y la comparó con el gobierno de Javier Duarte.
“Es imposible creer, pero es una realidad que se van a regresar a la Federación un millón 534 mil pesos que debió haber sido ocupado para la seguridad en Minatitlán.
Esta gente se quejaba cómo mal administraba Javier Duarte los recursos públicos y están haciendo exactamente lo mismo, están mal licitando, están mal gastando el dinero del pueblo minatitleco, no están siendo transparentes y no hay un apego total a la legalidad”, expresó.
Gómez Morales detalló que debido a lo anterior no aprobó el cierre de ejercicio de los fondos federales durante la sesión de cabildo de esta semana.
“Mala planeación, incompetencia, irresponsabilidad, negligencia, ineficacia y desfachatez. Como si no tuviéramos necedades aquí en el municipio”, manifestó.
Hasta el momento, el gobierno minatitleco no ha fijado una postura sobre la devolución de los recursos.
Pese a esta situación, a Minatitlán le fueron autorizados 13 millones 126 mil 91 pesos del Fortaseg para este año, lo que representa un incremento de 385 mil pesos respecto al 2019.