La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), a cargo de la investigación de la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, informó que fueron ocho los servidores públicos que presuntamente participaron en la evasión.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, detalló que ya se revisaron las cámaras de vigilancia del centro penitenciario, así como las del C5 para establecer lo ocurrido la mañana del 29 de enero.
Derivado de las primeras investigaciones, se detectó que ocho servidores públicos posiblemente faltaron a las reglas internas de operación, por lo que pudieron favorecer la evasión de los internos.”, dijo el funcionario.
Debido a que los reclusos que se fugaron, Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán y Yael Osuna Navarro, enfrentan procesos penales en el fuero federal, la investigación de la FGJ se proporcionará a la Fiscalía General de la República (FGR).
#EnVivo Conferencia de prensa del vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López https://t.co/nRghgjrR8A
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) January 30, 2020
(Con información de López-Dóriga Digital)