Hace 10 días lo levantaron en Coatepec, y este domingo por la tarde-noche apareció en las inmediaciones de un basurero en la ciudad de Veracruz.
Se trata del cuerpo sin vida de Erick Cházaro Martínez, quien por muchos años vivió en Las Choapas, siendo propietario de una conocida papelería denominada “Cházaro”, pero que extrañamente tuvo que cerrar. Algunas fuentes refieren conflictos con familias de mucho poder regional en ese extremo sur de Veracruz.
En Coatepec, hace unos 3 años, se instaló con un comercio de renta/venta de autos, así como venta de artesanías, entre las que destacan chimeneas de etanol. Todo esto en lotes de la empedrada calle Juan Lomán: una curva escondida que se ubica en el Barrio de la Luz y que sirve a veces como desfogue de tránsito por el muy transitado crucero que hacen las calles Jiménez del Campillo, Centenario y Libertad.
De hecho, sus comercios (y se dice también que ahí tenía su domicilio) no estaban muy lejos de las instalaciones de la Policía Estatal y Guardia Nacional, que se encuentran a un costado del cuartel de Bomberos, justo en la salida hacia Xico. Tampoco es que estuvieran a tiro de piedra, pero en una patrulla llegan en cosa de segundos.
Como se anunciaba en su barda como arrendatario de vehículos, alguna vez llamamos al número que tenía en tamaño monumental en su lote para solicitar información, pero la respuesta fue grosera por parte de una persona de sexo masculino: “No, aquí no rentamos coches…. ¿Y quién le dio este teléfono?”.
El 24 de enero, según testigos, un comando con varios vehículos llegaron ahí donde trabajaba y vivía, y se lo llevaron con rumbo desconocido. Este domingo, medios como diario Presencia, de Las Choapas, dieron a conocer que apareció su cuerpo allá en el puerto de Veracruz.