Se prevé otro Norte fuerte para la entidad veracruzana, especialmente para el Istmo de Tehuantepec

Este día, el frente No. 41 con características de estacionario, entrará en proceso de disipación sobre el oriente de la Península de Yucatán, en tanto que la masa de aire asociada, continuará generando ambiente frío en gran parte del país, advierte el Servicio Meteorológico Nacional.
Fuertes ráfagas de viento sobre el noroeste de México; lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste mexicano; además de evento “Norte” intenso con rachas de viento de 100 a 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 4 a 5 m de altura en el Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso con escaso potencial de lluvia sobre el occidente y sur del territorio nacional.
Todas las embarcaciones marítimas del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, así como el transporte terrestre de La Ventosa Oax., deberán extremar precauciones.