Presidenta del TSJE reitera: rechacemos violencia contra mujeres "desde nuestro centro de trabajo"

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, reiteró que se puede rechazar la violencia contra las mujeres desde los centros de trabajo.
Esto ante las críticas de que el Poder Judicial no autorizó a personal femenino sindicalizado ausentarse con motivo de la protesta del 9 de marzo: el nueve nadie se mueve.
A continuación, el texto publicado en redes sociales oficiales del TSJ:
«Para la Institución que represento, es primordial que la impartición de justicia no se vea interrumpida, en aras de lo establecido en nuestra Carta Magna y los tratados internacionales; y para garantizar el acceso a ella, es conveniente que todas y todos los que trabajamos en las diferentes áreas administrativas y jurisdiccionales, el lunes 9 de marzo, desde nuestro centro de trabajo, de manera solidaria, en un plano de igualdad, nos unamos a la no violencia en contra de las mujeres. Ello con la finalidad de atender a las justiciables en los diversos trámites jurisdiccionales que pudieran ser afectados con la ausencia de las mujeres, quienes conforman un alto porcentaje de la plantilla de personal, cuya actividad está respaldada por su eficiencia, eficacia y honorabilidad».