Más de 50 expositores registrados en el programa “Hecho en Veracruz” tienen como impulso la celebración de la Cumbre Tajín que se realiza del 13 al 15 de marzo.
Se trata de productores de diferentes regiones del estado, quienes comparten espacio en el Pabellón Veracruz con artesanos de otras partes del país, donde los visitantes de Cumbre Tajín pueden adquirir indumentarias típicas, vainilla, café, salsas, moles, artículos de decoración, especias y sazonadores, en beneficio de la economía regional del Totonacapan.
Todos ellos, originarios de Papantla, Tihuatlán, Huayacocotla, Naolinco, Banderilla, Xalapa, Coatepec, Xico, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río y Alvarado, todos coinciden en que estar presentes en un evento de gran magnitud es una plataforma que posibilita el contacto con proveedores, compradores y aliados potenciales.
Cabe destacar que “Hecho en Veracruz” es una certificación que da identidad a manufacturas y las posiciona en diferentes mercados tanto locales como nacionales e internacionales, respaldado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP); además permite al artesano acceder a varios beneficios como la promoción, vinculación con diferentes cadenas comerciales y la posibilidad de participar en exposiciones y ferias.
En 2019, la marca incorporó 396 productos, dos servicios y a 70 creadores, logrando vincularlos con 19 cadenas comerciales. Actualmente, fue lanzada la primera edición del catálogo con 75 empresas disponibles para el conocimiento todo el público, en la página www.hechoenveracruz.gob.mx
En próximas fechas participarán en la Expo Guadalajara, organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), una de las ferias más importantes a nivel nacional en la que se reúnen los grandes supermercados, cadenas departamentales, mayoristas, hoteleros y restauranteros del país.