Una enfermera y un enfermero de la clínica ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz recibieron la suspensión definitiva a dos amparos presentados por trabajadores del área de enfermería de la clínica 57 del IMSS-
Lo anterior fue otorgado por el Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo circuito con sede en Boca del Río.
Los empleados solicitaron su incapacidad el 2 de abril a su jefe inmediato, ya que por padecer diabetes e hipertensión se encuentran en el grupo vulnerable o de riesgo mortal en caso de contagiarse por coronavirus.
En los expedientes 226/2020 y 227/2020 la juez Marisol Barajas Cruz determinó procedente el acto reclamado sobre la obligación de presentarse a trabajar y la negativa de no presentarse que emitió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)l al trabajador.
El criterio de la jueza fue que con las condiciones de salud que acreditaron los empleados se ponía en riesgo su salud y su vida.
Inicio Uncategorized Con amparos, empleados del IMSS logran ausentarse por contingencia del Coronavirus





