El Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de Eric Cisneros Burgos, solicitó al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha quite los filtros implementados como medida de prevención para evitar contagios por la pandemia del COVID-19.
A través del oficio SG/03288/2020 emitido por la autoridad estatal se enfatiza de manera categórica que no existe “estado de excepción” en la entidad, por lo tanto se debe privilegiar el libre tránsito de las personas, bienes y servicios en favor de la población.
“Asumir acciones de carácter unilateral además de contravenir el marco constitucional compromete la integridad de la población en medio de la presente emergencia sanitaria”, cita el documento.
Cabe recordar que los filtros fueron colocados a solicitud de la ciudadanía de Tuxpan, quienes preocupados por la llegada de visitantes de la Ciudad de México, por ser este el estado con mayores contagios de COVID19 durante semana santa, pidieron medidas estrictas al alcalde.
Fue entonces que se decidió implementar esta estrategia, que hasta este lunes, sigue vigente pese a la solicitud del gobierno estatal.
La mayoría de los ciudadanos han refrendando su apoyo al munícipe, quien analiza la posibilidad de mantener estas medidas que muchos alcaldes –principalmente del norte de Veracruz– implementaron.






