Este sábado sesionará Congreso local; emitiría convocatoria para FGE y Fiscalía Anticorrupción

Este próximo sábado, el pleno del Congreso del Estado sesionará para reanudar el periodo ordinario de sesiones.
Dentro de los puntos que se prevé puedan tocarse es la emisión de la convocatoria para elegir a los titulares de la Fiscalía General del Estado y al fiscal anticorrupción, respectivamente.
Las bases se emitirán los primeros días del mes de mayo y podrán participar los actuales encargados de despacho de ambas áreas: Verónica Hernández Giadáns en la FGE, y Alfredo Corona Lizárraga en la Fiscalia Especializada en Combate a la Corrupción.
Cabe recordar que, en septiembre de 2019, la diputación permanente determinó separar del cargo de manera temporal a Jorge Winckler Ortiz, por no acreditar los exámenes de control y confianza y a raíz de la remoción temporal de Winckler (hoy ya totalmente removido del cargo), Marcos Even Torres no regresó a la Fiscalía Anticorrupción.