Al continuar con las investigaciones en torno al homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández, que ocurriera el pasado 30 de Marzo, de acuerdo a la carpeta de investigación correspondiente, personal de la Fiscalía General del Estado, realizaron un intenso operativo en esta cabecera municipal de este municipio, enclavado en la Sierra Totonaca.
Las calles que se encuentran en las inmediaciones de la casa del ex alcalde y ex diputado local Basilio Picazo Pérez fueron cerradas por espacio de varios minutos, tiempo en el que se estuvieron realizando las diligencias correspondientes.
Fueron más de diez camionetas de color blanco con personal de la PME, UIPJ del VIII Distrito Judicial de la FGE y de la delegación de Servicios Periciales, quienes revisaron dicha vivienda para ubicar a Picazo Pérez y complementar esta acción judicial.
Igualmente, como ha sido informado, estás actividades judiciales se han estado realizando también en el municipio papanteco así como en otros lugares, donde las autoridades correspondientes han guardado hermetismo para conservar la secrecía de la investigación.
HACE POCO TAMBIÉN CATEARON LA CASA
DE LA SUEGRA DE BASILIO, EN PAPANTLA
Cabe destacar que en estos días también fue cateada en Papantla la casa de la suegra de Basilio Picazo. Se sabe que ya con orden de aprehensión en mano, policías ministeriales realizaron un impresionante despliegue en la colonia Miguel Hidalgo de Papantla con el objetivo de lograr el aseguramiento de Basilio Picazo Pérez; según las diligencias, la reportera y dueña del portal Quinto Poder de Veracruz ya había advertido a la FGE que si algo le pasaba, él sería el responsable.
En el operativo realizado en el número 100 de la calle Veracruz esquina con Tamaulipas, de Papantla, participó –además de elementos de la Policía Ministerial adscritos al grupo especial de homicidios– personal de la delegación de Servicios Periciales de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del VIII distrito judicial con sede en ese municipio.
La diligencia duró aproximadamente 25 minutos y no tuvo resultados positivos, sin embargo, es claro que ya hay una orden de aprehensión en contra de Picazo Pérez. Cabe señalar que el domicilio es propiedad de la madre de su esposa, Dolores Gutiérrez Saavedra, quien fue directora del Conalep Papantla.





