Piden equipo de protección para personal del hospital Gómez Farías, en Coatza

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, Juan Pablo Sosa González, demandó equipo de protección para el personal que atiende a pacientes con coronavirus.
Comentó que hasta el momento ninguno de los 720 empleados agremiados a la organización sindical que dirige se ha contagiado, pero reiteró la necesidad de proteger a la primera línea de defensa de la población.
“De repente llega a escasear tanto el material como los equipos de las prendas de protección para el personal que está en áreas de alto riesgo como es el Covid19 pues pueda estar realmente protegido y pueda entrar a estas áreas para cumplir con sus funciones”, expresó.
En entrevista, Sosa González recordó que ha sido necesario enviar a una parte de personal a resguardo domiciliario durante una semana para evitar más contagios y, en caso de que así sea, se realiza la prueba de confirmación.
Asimismo, el dirigente sindical refirió que otra de la solicitud de los trabajadores es contar con salarios dignos y recurso humano suficiente.
“Dentro de los problemas que más les atañen principalmente es equipo de protección y recurso humano, que el recurso humano sea calificado de entre el médico y la enfermera, pero que también se le pague lo justo, es decir, una demanda salarial de un pago justo para todos estos trabajadores que están dentro de un área de alto riesgo”, manifestó.
El secretario general del sindicato mayoritario en el hospital agregó que por parte de la fundación José Vasconcelos, que encabeza el dirigente cetemista Carlos Vasconcelos Guevara, se realizó la entrega de cubrebocas al personal de jornada acumulada, es decir, días festivos y fines de semana.