Las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Poza Rica y del Hospital Regional “Dr. Emilio Alcázar” en Tuxpan, serán habilitadas por el Gobierno de Veracruz para la atención a pacientes con COVID19 en la zona norte del Estado.
A decir del gobernador Cuitlahuac García Jiménez, las instalaciones del CRIT, fueron puestas a disposición por la Fundación Teletón, por lo que dentro de poco se convertirán en el Centro de Atención Médica Expandida (CAME).
“Ese CAME es para la atención de las personas que sobre todo en Poza Rica, es un lugar que están repuntando los casos positivos, entonces ahí vamos a tener que atenderlos”.
Cabe recordar que en la región norte, Poza Rica es donde se concentra la mayor incidencia de casos positivo por COVID19; hasta el pasado 06 de mayo, se contabilizaban 67 y 6 defunciones, en el municipio.
De acuerdo a las estimaciones de autoridades en materia de salud, será necesario contar con sedes alternas para la atención de los pacientes en esta zona de la entidad, por tanto también se considera al Hospital Regional Dr. Emilio Alcázar en Tuxpan para recibirlos, incluso un paciente con COVID19 de Poza Rica ya fue trasladado a sus instalaciones.
Autoridades municipales, confirmaron que el pasado martes 05 de mayo, el nosocomio de Poza Rica envió a Tuxpan al primer paciente con coronavirus.
El enfermo del que no se mencionó sexo, llegó con todas las medidas de seguridad en materia de salud, en su respectiva cápsula y con su respirador.
En ese hospital se habilitó un área especial con aproximadamente 4 respiradores para brindar la atención a los pacientes con COVID19.
Hasta ayer, el número de pacientes con el padecimiento reportado por la Secretaria de Salud fue de 5, sin ningún fallecimiento hasta el momento.





