En medio de la pandemia por el COVID19, la construcción de la Ciudad Judicial en el Distrito con cabecera en Tuxpan, en el norte del estado, continúa.
De acuerdo con el presidente del Colegio de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos, la obra se retomó el pasado miércoles 06 de mayo y lleva un avance del 50 %.
“En este lugar la ciudadanía aparte de instalaciones cómodas y modernas; tendrá a la mano la mayor parte de las instancias Judiciales que al día de hoy se encuentran dispersas. Este proyecto fue rescatado por nuestro Colegio de abogados ya que en su momento nos percatamos que estos terrenos le habían sido arrebatados al Poder Judicial por lo que se puso en conocimiento a las autoridades en Xalapa”, citó en entrevista vía telefónica.
Estas instalaciones albergarán los Juzgados Civiles y Familiares; contarán con centros de convivencia y de mediación, los cuales no se tenían; además de salas de Juicios Orales y de Convivencia y central de actuarios, así como una oficina administrativa.
Cabe recordar que la obra comenzó a construirse en noviembre de 2019 y ya cuenta con los servicios de agua y drenaje; la estructura ya está montada por tanto se estima que en próximos días solo se “cierren paredes”.
El entrevistado precisó que la Ciudad Judicial será concluida en julio pero sería luego de la contingencia cuando se inaugure.
Es de precisar que estas instalaciones están ubicadas a un costado del Servicio Médico Forense sobre la carretera Tuxpan-Tamiahua.
El Distrito Judicial de Tuxpan, incluye además a los municipios de Cerro Azul, Álamo y Tamiahua.





