La lamentable pandemia que ha golpeado a la sociedad también vino a interrumpir las 21 reuniones ya acumuladas, y que mensualmente venía haciendo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con los colectivos de familiares de desaparecidos en Veracruz.
Para brindar mayor atención, las últimas concentraciones dejaron de realizarse en Palacio de Gobierno y García Jiménez viajó a los municipios para, en sus lugares de origen, acercarse a más colectivos.
Aún siendo gobernador electo, el ahora mandatario se reunió desde julio a noviembre, en el Centro Recreativo Xalapeño, desarrollando cinco mesas de trabajo para diseñar junto con las y los familiares víctimas de desaparición un plan integral de atención con tres ejes principales: la búsqueda profesional y exhaustiva de las personas desaparecidas, la investigación eficaz, así como la atención y la reparación.
El primer día de su gobierno, la primera acción que hizo fue la Declaratoria de Programa Emergente por Crisis de violaciones graves de derechos humanos; la segunda, fue reunirse con al menos 15 colectivos, dejando claro que en su administración las víctimas de delitos y de violaciones de derechos humanos son prioridad.
El 22 de diciembre de 2018, ya como Gobernador Constitucional, encabezó la sexta reunión y así siguió hasta el 29 de febrero de 2020; las vistas regionales las realizó el 24 de agosto a Poza Rica; el 30 de septiembre a Coatzacoalcos; el 30 de noviembre a Córdoba; el 18 de enero en Veracruz y 01 de febrero en Xalapa.
Inicio Destacadas Desde el 2018, Cuitláhuac ha mantenido 20 reuniones con familiares de desaparecidos...