Pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Xalapa comenzaron este lunes a presentar la evaluación electrónica para acreditar el protocolo de seguridad sanitaria para prevención del COVID-19.
Se trata de una serie de 15 preguntas relacionadas con las condiciones sanitarias de infraestructura y equipamiento así como supervisión de operación de personal y responsabilidad para establecer las medidas necesarias para ofrecer productos y servicios de forma segura durante el semáforo epidemiológico en rojo.
Ellos serán quienes se auto evalúen, ¿cómo lo harán?, muy fácil; primero van a entrar a la página www.sesver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos, donde inmediatamente se abrirá un formulario que deberán llenar con los datos que se solicitan, razón social, RFC, nombre del propietario, dirección, teléfono y correo electrónico; esto por citar algunos ejemplos”, explicó.
En Xalapa varios negocios ya comenzaron a presentar de forma opcional la evaluación, tras hacerlo el portal les otorga un código QR que pueden colocar a la vista de los clientes para que ellos mismos mediante sus teléfonos inteligentes corroboren que las condiciones de operación del negocio son avaladas por las autoridades en Salud.





