Fallece joven sacerdote en Xalapa

Con apenas 4 años y 9 meses de ministerio sacerdotal, la tarde de este 16 de julio de 2020, víctima de cáncer, falleció el joven sacerdote, JUAN FRANCISCO DÍAZ DÍAZ, informó la Arquidiócesis de Xalapa.
«Creemos en la vida eterna y confiamos siempre en la misericordia de Dios. El P. JUAN FRANCISCO ya se encontró definitivamente con nuestro creador, lo ponemos en sus manos y suplicamos le conceda un lugar entre sus elegidos», expresó el Vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes.
De igual forma expresó sus condolencias a sus familiares cercanos y a las comunidades parroquiales donde prestó sus servicios como diácono y como presbítero; «pedimos a Dios que a todos nos conceda el consuelo y la paz ante esta partida de nuestro hermano JUAN FRANCISCO», dijo.
El Presbítero JUAN FRANCISCO nació en Xalapa, el 5 de octubre de 1985. Recibió el diaconado en la Iglesia Catedral de Xalapa el 25 de enero de 2013. Fue ordenado sacerdote el 23 de octubre de 2015. Sus padres fueron el señor Juan Manuel Díaz Suárez y la señora Francisca Díaz Rosas.
Una vez ordenado sacerdote, JUAN FRANCISCO fue enviado como vicario parroquial a Coatepec en la Iglesia de Nuestro Señor del Calvario el 28 de octubre de 2015 donde entre otras actividades pastorales colaboró con la pastoral penitenciaria, asistiendo frecuentemente al penal de Pacho viejo y donde junto con otros jóvenes promovió en las parroquias de la Arquidiócesis llevar desayunos a los familiares de los reclusos.
El 28 de julio de 2017 fue trasladado como vicario parroquial de la catedral de Xalapa. El 26 de junio de 2018 se le envió nuevamente a Coatepec, en esta ocasión a la parroquia de San Jerónimo.
En Julio de 2019 fue enviado a la Universidad Pontificia de México para hacer estudios de especialización en Derecho Canónico. Lamentablemente la enfermedad lo sorprendió en el camino y tuvo que interrumpir sus estudios para atender su salud y empezar su tratamiento oncológico.
Añade Suazo Reyes: «JUAN FRANCISCO se distinguió en vida como una persona de un trato amable con todos, le caracterizaba la sencillez y solía ser un tanto reservado. Disfrutaba el servicio a la gente y solía ser muy comprometido y formal. Quienes lo conocieron y trataron de cerca lo describían como un sacerdote con una gran espiritualidad, era devoto del Sagrado Corazón de Jesús, de María Santísima y de San Rafael Guízar Valencia».
El Vocero comentó que su vocación sacerdotal la descubrió en el servicio al altar que desempeñó en la Iglesia catedral de Xalapa. Antes de ingresar al seminario prestó sus servicios de acólito al entonces Arzobispo de Xalapa, Mons. Sergio Obeso Rivera.
Los restos humanos del P. JUAN FRANCISCO serán velados en la Iglesia Catedral de Xalapa, donde también serán depositados. La misa exequial se ha programado a las 13 hrs del día 17 de julio de 2020, será presidida por el Arzobispo de Xalapa y debido a la contingencia sanitaria se transmitirá a través de las redes sociales de la Arquidiócesis.