Esta tarde, desde la Ciudad de México, se realizó una videoconferencia a nivel nacional con las delegaciones de la Secretaría del Bienestar, donde se les hizo saber que serán repartidos cachitos de la rifa del Avión Presidencial a los Comités Escolares de Administración Participativa.
“El objetivo del Gobierno Federal es que el pueblo actúe como si fuese Gobierno”, comentó el delegado de Programas de Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Cabe destacar que estos boletos serán entregados de manera gratuita a estos comités, toda vez que son los vigésimos que compraron algunos empresarios mexicanos, quienes a su vez pidieron que esos boletos se repartieran para obras escolares en las comunidades.
En caso de resultar ganadores, los Comités Escolares podrán utilizar ese recurso en beneficio de los planteles educativos.
Por otra parte, Huerta Ladrón de Guevara señaló que los programas sociales son la mayor prioridad ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19, en ese sentido el Programa de ‘La Escuela es Nuestra’ donde los Comités Escolares reciben recursos destinados para obras de infraestructura de los planteles y con ello generar empleo en la comunidad.
En recorrido de supervisión por Ayahualulco, el funcionario dijo que, en Municipios alejados como éste, es importante que todos los jóvenes escolares reciban sus becas de apoyo y así lleven bienestar familiar que los arraigue en el estudio, sin que lo abandonen por necesidades económicas.
La mayoría de las escuelas localizadas en comunidades rurales regularmente son antiguas y presentan problemas en sus instalaciones, en especial en los sistemas hidráulicos para la captación de aguas pluviales y en los sistemas hidrosanitarios. Destacó que, con la participación de las administradoras de recursos, éstas pueden contar con asesoría técnica para aplicar correctamente los recursos y así resolver los problemas que tenga la Institución Educativa.
En otro orden, Manuel Huerta mencionó que próximamente iniciará un censo que permitirá ampliar al 100 por ciento el Programa de becas Benito Juárez que reciben las familias con hijos inscritos en el Sistema de Educación Básica para que el próximo ciclo escolar -pronosticado para iniciar en septiembre- puedan recibir este recurso.
A continuación, lo que posteó este día en su cuenta de Facebook el delegado del Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara:










