Distribuidores de equipo médico y material quirúrgico que operan en la zona de está capital de Xalapa han reportado un desabasto de tanques de oxígeno por el periodo de contingencia.
De acuerdo con la encargada de uno de estos establecimientos desde hace aproximadamente un mes estos equipos no se distribuyen más en la ciudad, precisó que se desconoce la razón exacta pero reconoció que en las últimas semanas se registró un incremento en la demanda de los mismos lo que propició el desabasto.
“Si teníamos pero igual por esto tipo de problemas han disminuido y ha aumentado la demanda, en tienda teníamos pocos porque era menor la demanda de estos equipos, a nosotros los proveedores ya no nos han surtido, si vienen y llaman por teléfono buscándolo”, reveló.
El costo de estos tanques oscilaba entre los 2 mil y 2 mil 500 pesos aproximadamente, pero por la alta demanda estiman que los precios podrían aumentar.
Ante el incremento de pacientes con COVID-19 en la zona metropolitana de Xalapa el uso de estos instrumentos también aumentó, cada vez son más las personas que acuden a buscarlos o llaman por teléfono para preguntar.
Los distribuidores de tanques de oxígeno desconocen cuando los proveedores podrán abastecer de nueva cuenta estos equipos.









