Exceso de personal de confianza, demasiados profesores investigadores, salarios dispares, abultamiento de personal administrativo, e incluso personal que sin tener el perfil, tenían cargos superiores pero haciendo otras funciones como asesores de prensa. Así la nómina del Colegio de Veracruz.
Creado en tiempos del gobernador Miguel Alemán, a sugerencia de su amigo el conocido jurista Francisco Berlín Valenzuela, el Colegio de Veracruz partió de la idea de crear el Colver imitando al Colegio de México, la prestigiosa institución pública de educación superior e investigación en ciencias sociales y humanidades.
Llama mucho la atención de que el personal de confianza en dicha nómina, hasta marzo de 2019, ya en el mes de abril entra al régimen de base, incluido el propio rector Eugenio Vásquez Muñoz
En la misma nómina también se puede apreciar cómo maestros a duras penas lograban cobrar 3,400 pesos al mes, pero hay investigadores o funcionarios cuyas remuneraciones oscilan entre los 30, 40 o 50 mil pesos mensuales.
Sólo el exrector Eugenio Vásquez Muñoz ganaba llegó a ganar hasta 90 mil pesos, aunque en meses posteriores se observa que se redujo el salario al 50%.
A continuación, parte de la nómina del Colver en 2019, durante el periodo de enero a junio.












